domingo, 12 de octubre de 2014

ADV: Si te hubiese tenido entonces....

Me acabo de encontrar con un sitio web llamado www.ascodevida.com aparte de que para mí la vida, lejos de ser un asco, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas; la web está divertida. Se trata de que cualquiera puede publicar anécdotas y sucedidos que le hayan amargado o arruinado el día. Tienen una web hermana llamada www.teniaquedecirlo.com donde también cualquiera puede publicar cualquier mensaje, positivo, negativo, crítico, irónico, o de cualquier índole que quiera dedicarle a alguien, ya sea una persona concreta, un famoso, o una generalidad de destinatarios.

El caso es que ambos sitios están ordenados por apartados, y uno de ellos es el correspondiente al trabajo. En el caso de ADV ("ascodevida") y leyendo los mensajes no puedo menos que imaginarme si en ciertos momentos de mi vida hubiese tenido un foro como este para expresarme. Tal vez los mensajes hubiesen sido estos:

Acabo de volver de unas oposiciones para TVE celebradas en Pamplona. Nos hemos encontrado todos los alumnos que acabamos de finalizar nuestros estudios en el Instituto Oficial de RTVE, más de 200 personas. Sólo dos han conseguido superar el primer ejercicio. ADV

Esta semana RadioCadena Española, perteneciente al ente público RTVE, ha convocado unas pruebas para locutores. La titulación que piden es de BUP pero no FP. Con lo que no podemos presentarnos los alumnos del Instituto Oficial de RTVE, que para más inri todos los años realizamos un Maratón de Radio que emite RadioCadena Española.ADV

Una amiga periodista suele despotricar contra los que sin haber estudiado periodismo hacemos labores de locución y presentación en emisoras de radio y televisión porque "rompemos el mercado al trabajar por cuatro perras". Hoy me he enterado que esta amiga está realizando prácticas en una radio sin cobrar un puto duro. ADV

Tras haber debutado hace dos meses en la radio con mi primer contrato profesional, me entero que el convenio de la limpieza establece un salario igual que el mío. ADV

El director de la emisora donde trabajo se ha autocongratulado delante de todo el personal y por segundo mes consecutivo de haber batido el record de facturación publicitaria. De 12 periodistas y 3 técnicos sólo dos cobran a fin de mes. ADV

Soy cámara en un canal de televisión. La semana pasada pidieron voluntarios para disfrazarse de Papá Noel para las promos navideñas, a lo cual me apunté. Hoy nos han comunicado al 90 por ciento de la plantilla la finalización de nuestros contratos. ADV

Encontré trabajo en una emisora de radio local. A los dos dias se presentó un inspector de Iberdrola con dos números de la Guardia Civil para descubrir que la luz estaba enganchada ilegalmente. El director y propietario está desde entonces en paradero desconocido. Menos mal que no llegué a firmar el contrato y por lo menos podré cobrar el paro. ADV

Hoy, 24 de diciembre, 25 personas de una televisión local nos vamos a la calle porque se nos acaba el contrato. La empresa ha tenido, eso sí, los santos huevos de darnos un cóctel navideño. ADV

Me han ofertado trabajar en una emisora de radio municipal, por la cara porque "el ayuntamiento lamentablemente no puede pagarme un sueldo" En las fiestas patronales actuan Pepe Carroll, Chenoa y Mago de Oz, para su cachet si que hay viruta. ADV

Y aquí viene el último...
 
Me llaman de una emisora donde hace años dejé mi currículum, en el cual constan más de siete años de experiencia profesional. No sabía si descojonarme o cagarme en sus muelas. El ADV ha sido para ellos ya que yo tengo hoy en día un empleo del que no me puedo quejar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario