miércoles, 13 de agosto de 2014

Hasta siempre, Robin y Lauren

Parece un tópico; pero otra vez son dos los grandes que nos dejan prácticamente a la vez. La Gran Dama del cine Lauren Bacall nos ha dejado cuando aún no nos habíamos repuesto de la despedida de Robin Williams del reino de los vivos.

Dos personalidades muy diferentes, pero dos grandes de la pantalla. La Bacall supo envejecer con dignidad, como un buen vino, llegando incluso a rodar en 2012 el filme "The Walker" que fue presentado en el festival de cine de Berlin. Otro festival europeo, el de San Sebastián, le otorgó el premio Donostia que la gran actriz agradeció en español ante el auditorio del Kursaal.

Permitidme que me detenga sólo un poco más en Robin Williams, no sólo por haber visto más películas suyas, sino porque interpretó una sobre la radio. Me refiero a Good Morning Vietnam, de Barry Levinson





Para siempre, entre otros muchos personajes, nos quedará aquel divertido Adrian Cronauer que con sus sarcásticos comentarios y su música intentaba hacer más llevadera la existencia de aquellos muchachos luchando en una absurda guerra. No sólo recomiendo su visionado sino también la escucha de su banda sonora con temas de James Browin, Beach Boys, Wilson Pickett o Martha Reeves & The Vandellas entre otros; sin olvidar, por supuesto, el "What a wonderful world" de Louis Armstrong que apareció como sencillo del álbum de la película. Por entonces yo también era locutor de radio y pinché bastantes veces aquel difícil tema, pues su cortísima introducción instrumental impedía clavarlo por lo que había o que presentarlo en vacío o pisando el tema precedente.

Descansa en paz Lauren, descansa en paz Robin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario