martes, 3 de diciembre de 2013

Hasta siempre, Fernando.




Nos acaba de dejar Fernando Argenta. Poco se puede decir de este gran profesional que hizo tanto por difundir la música clásica, acercándola a todos los públicos.  Demostró desde "clásicos populares" que los clásicos no son ni estirados, ni severos ni por supuesto aburridos. ¿Y que decir de "El conciertazo"? Innegable la labor pedagógica que hizo este programa enseñando a los peques a amar la música.

No se dedicó unicamente a la música clásica, de hecho fue en su juventud miembro del grupo Micky y los Tonys y comentó para TVE, de manera divertidísima, la segunda edición del Eurojunior; aquel que ganó María Isabel y su "antes muerta que sencilla".

Una absurda decisión de TVE, que también se llevó por delante a otros grandes profesionales como Juan Manuel Gozalo, prejubiló a Fernando, suprimiendo tanto "Clásicos Populares" como "El conciertazo"

Allá donde esta seguro que ya ha intercambiado bromas y chascarrillos con Wolfang Amadeo, con Ludwig van o con el curita pelirrojo. Desde aquí hoy más que nunca le recordamos diciendo bien alto:

"VIVA LA MÚSICA CLÁSICA"